¿Cómo puedes mantener la esencia de tu barrio?
Tú puedes ayudar a potenciar tu zona
Si eres un madrileño enamorado de tu barrio, sigue leyendo, porque te enseñaremos las claves para mantener la esencia de tu barrio.
Te preguntarás, ¿cómo, yo solo, puedo hacer que mi barrio siga siendo lo que es por muchos años más? La realidad es que es un trabajo en conjunto, como el reciclaje, pero si cada uno pone su granito de arena verás cómo tu zona no pierde eso que la hace especial. Y eso lo puedes lograr a través de la compra en comercios de proximidad, no estamos hablando de mercados de grandes superficies que ves en cada barrio, sino de esos pequeños comercios, “los de toda la vida”, esa librería que seguro tiene décadas antes de que pisaras el barrio por primera vez, o esa frutería que abre antes de que suene tu alarma.
Cuando compras en tu zona evitas contaminar con el transporte público o su vas por tus propios medios, ahorras combustible. Recibes una atención más cercana, compras productos creados o seleccionados con cariño y esfuerzo. Sin duda, es un ganar – ganar.
Dale una nueva oportunidad a los comercios de tu barrio, conócelos, atrévete a entrar a todos los locales y ya verás como te sorprenden para bien, porque todos tienen algo especial, que es lo que hace que tu zona sea lo que es. ¿Te animas a formar parte? Entra a Encuéntralo en Madrid y descubre los comercios de tu zona, reserva artículos y págalos en tienda, busca locales y seguro descubrirás alguno que no tenías idea que estaban “al lado de casa”.